FCC aborda los retos futuros de la sociedad en su informe de responsabilidad social corporativa

El informe ha sido auditado por KPMG y cuenta con la máxima distinción (A+) otorgada por el Global Reporting Initiative (GRI), organización responsable del estándar internacional más relevante para la comunicación no financiera de las empresas, según informó el grupo de construcción y servicios.

   La compañía que preside Baldomero Falcones detalló que las materias tratadas en el documento han sido seleccionadas a través de un Comité de Expertos formado por profesionales del sector de la comunicación, construcción, Administración pública y servicios, entre otros. Este Comité ha identificado una serie de retos a los que FCC debería responder.

   El Informe de RSC 2010 de FCC se completa con el balance de los objetivos del II Plan Director de Responsabilidad Corporativa finalizado el pasado año.

   Así, el documento ofrece una visión global acerca de los compromisos y prácticas del grupo en cuestiones de RSC, como son las  políticas de protección medioambiental, los principios éticos, las políticas laborales y de igualdad, y los esfuerzos y contribuciones de FCC para llevar a cabo un desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente, entre los más destacados.

- Advertisement -

   En cuanto a los retos para el grupo identificadas por los expertos, se centran fundamentalmente en cinco apartados, entre los que destaca la ética, la integridad y la transparencia; el diseño de soluciones innovadoras compatibles con una creciente escasez de recursos en el planeta y el incremento de la población mundial y las emisiones de gases de efecto invernadero.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés