El Ayuntamiento apuesta por el voluntariado verde para llevar a cabo tareas relacionadas con el medio ambiente

Así lo ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, que ha detallado que estos trabajos debían haber comenzado esta mañana, pero, debido a las intensas lluvias que han caído en Logroño durante toda la noche y buena parte de la mañana, se han tenido que suspender.

   «Han venido como cuatro o cinco personas, pero con el tiempo que hacía, las hemos mandado a casa, pero les hemos emplazado a que vengan el lunes, para finalizar la nueva casa, y que los pavos puedan regresar a su entorno el mismo martes», ha señalado el edil.

   Esta mañana se han logrado fijar los límites del que será el nuevo espacio para los dos pavos que viven en el Parque, de tal modo que la jaula pasará de tener 9,30 a 31,50 metros cuadrados, con lo que «los animales ganarán en confortabilidad y podrán ser visitados con mayor comodidad por los logroñeses».

   Para Ruiz Tutor, esta nueva jaula «es la solución menos mala», una vez desechada la opción de tener a las aves sueltas por el parque, como hasta ahora «porque hay temas de legislación, de responsabilidad civil ante accidentes, que tienen difícil solución».

- Advertisement -

   Se pretende que ésta sea la primera de las actuaciones que se lleven a cabo con estos voluntarios, «que salen de los voluntarios de Logroño, con los que tuvimos una reunión este jueves». De momento, hay 10 personas apuntadas «y los que estén interesados, pueden registrarse con su teléfono y su e-mail en el 010».

   «Se trata de recuperar la cultura de nuestros padres y de nuestros abuelos, basada en que el mantenimiento de ciertos servicios públicos es algo que hay que hacer entre todos, que lo comunal es del general de los ciudadanos», ha afirmado Ruiz Tutor.

   Con este espíritu, se irán abordando otras actuaciones, «aquellas que no tienen difícil encaje dentro del contrato habitual de zonas verdes y limpieza», como pueden ser «la recogida de hojas en parterres» o la adecuación de un carrascal en La Grajera.

   El edil ha señalado que «se procurará que sean cosas sin riesgo», y se buscará «algo de dinero» para poder dotar a los voluntarios «de cosas básicas, como herramientas fáciles, chalecos multiusos o guantes».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés