Las tabaqueras empiezan a vender cigarrillos autoextinguibles para adaptarse a una norma europea

Se trata de utilizar un papel con unas ‘bandas rugosas de desaceleración’ que ralentizan la combustión del cigarrillo, de manera que llega a apagarse si se deja en un cenicero o en otro lugar y no se inhala con la cadencia normal, informaron a Europa Press en fuentes de la industria.

   La Comisión Europea pretende que todos los cigarrillos que se comercialicen en la Unión Europea a partir del próximo 17 de noviembre sean de reducida propensión a la ignición. Esta normativa se ha inspirado en normas similares ya vigentes en países como Estados Unidos y Canadá.

   Philip Morris, fabricante de marcas como Marlboro o L&M, comenzó a comercializar estos cigarrillos en junio a fin de adaptar «de forma gradual» toda su cartera de marcas a la nueva normativa.

   Por su parte, Altadis también empezó a fabricar antes del verano con el nuevo papel, de manera que están llegando al mercado los cigarrillos de reducida propensión a la ignición de las marcas Fortunas y Nobel, a las que seguirá el resto de forma progresiva.

- Advertisement -

   Igualmente, Japan Tobacco International (JTI) tiene ya adaptadas sus marcas para garantizar que están presentes en todos los canales cuando entre en vigor la norma, en tanto que British American Tobacco (BAT) tiene el plan en marcha para que octubre sea un «mes de transición» y en noviembre tenga todo su surtido sujeto a la normativa.

SIN DIFERENCIA EN EL SABOR.

   En cualquier caso, las tabaqueras subrayan que la diferencia con los cigarrillos actuales «es imperceptible», dado que no se producen cambios ni en la mezcla de tabaco, ni en la presentación del producto.

   Además, advierten de que esta modificación «nunca debe sustituir la responsabilidad de que los fumadores apaguen sus cigarrillos». «Estos productos no son ‘a prueba de incendio’, por lo que deben ser manipulados y desechados con la misma diligencia y precaución que los demás», apuntaron.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés