La Fundación CONAMA premia el desarrollo sostenible de municipios con menos de treinta mil habitantes

El IV Premio CONAMA a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios está dirigido a todas aquellas entidades locales -ayuntamientos, asociaciones municipales y entidades supramunicipales- que registren un censo de treinta mil habitantes como máximo. Atendiendo al censo total de población que tengan las entidades participantes, el premio establece dos categorías: menos de cinco mil habitantes y entre cinco mil y treinta mil habitantes.

Para cada una de las modalidades abiertas a concurso se otorgará un premio principal y dos accésit. La entrega de premios tendrá lugar durante el V CONAMA Local que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año en Vitoria-Gasteiz, con motivo de su nombramiento como Capital Verde Europea 2012. A lo largo de este encuentro se llevará a cabo una presentación y puesta en común de las experiencias premiadas.

Adicionalmente, se otorgará una mención especial para aquellas candidaturas que hayan contado con mayor apoyo ciudadano a través de una votación On line habilitada en la página web de CONAMA. Esta votación pública, que tiene por objeto incrementar la participación ciudadana para conseguir dar a conocer las iniciativas y los proyectos sostenibles que se están llevando a cabo a escala local, tendrá el peso de un miembro más en la decisión final del jurado.

En ediciones anteriores, la localidad guipuzcoana de Tolosa resultó ganadora en el año 2009 y, en 2010, el municipio de Elgoibar obtuvo un accésit.

- Advertisement -

http://www.udalsarea21.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés