Plan de Mejora de Calidad del Aire y la Estrategia contra el Racismo

El vicepresidente de Política Territorial y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, presidirá la reunión del Consejo de Ministros ante la ausencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta económica Elena Salgado, que se encuentran en Cannes para participar en las sesiones de trabajo de la Cumbre del G-20.

   Impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Plan Nacional de Calidad del Aire incluirá 90 medidas entre las que figura la clasificación de coches con etiquetas en función de su consumo y sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

   En dicho plan nacional han colaborado el Departamento dirigido por Rosa Aguilar y el Ministerio de Industria, cuyo titular es Miguel Sebastián.

   Asimismo, el Ejecutivo tiene previsto abordar también la Estrategia Nacional de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia, compromiso pendiente del Plan Estatal de Derechos Humanos, y que implica a varios Ministerios.

- Advertisement -

   Así, con Educación se aborda lo referido a sensibilización; con la secretaría de Estado de Igualdad, la protección de las víctimas y, con Interior, la medición de los incidentes racistas, con recogida de datos y formación de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés