Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Coercan se opone al impuesto de bolsas de plástico, una medida «recaudatoria disfrazada de protección medioambiental»

En un comunicado, esta patronal ha recordado que fue «la primera que se impuso» a la medida por la que se gravan con 5 céntimos las bolsas de plástico de un solo uso.

   «Al final, con el tiempo como juez, ni se ha recaudado ni se ha reciclado más, pero sí se ha incomodado a los comerciantes obligándoles a adaptar sus máquinas registradoras, con el coste correspondiente, y a hacer como cobradores del propio gravamen, generándoles conflictos con sus clientes», argumenta Coercan.

   Por ello, cree que la «ocurrencia del CES no se entiende», ya que a su juicio ha quedado «claramente acreditado que no hay ningún beneficio y sí muchos perjuicios para un sector ya bastante golpeado por la crisis».

   Además, Coercan pide al CES explicaciones sobre cómo se puede aprobar una medida que «afecta tan gravemente a empresarios, trabajadores y consumidores sin unanimidad ni argumentos de peso».

LAS CUENTAS NO SALEN

   Asimismo, desde esta patronal no comprenden cómo, con la oposición a esta propuesta del CES de uno de los dos sindicatos mayoritarios y de CEOE, se aprueba porque «las cuentas no salen».

   Por todo ello, se pide al CES, como órgano público, «una mayor concreción sobre quiénes, y en representación de quién, apoyaron el dictamen y los motivos que les han llevado a hacerlo».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés