Abierto el plazo de ayudas al Plan Renove de Electrodomésticos 2011

Según el anuncio de la convocatoria, que recoge Europa Press, las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2012, y serán atendidas según el orden de entrada de las mismas, y hasta el agotamiento del presupuesto.

   Las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos 2011 contemplan subvenciones a la adquisición de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, encimeras y hornos.

   Se trata de una nueva convocatoria de ayudas a la renovación de electrodomésticos, impulsada por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), como parte de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (PAE4+).

   Con esta medida se pretende incentivar entre los ciudadanos la renovación de electrodomésticos antiguos e ineficientes por otros nuevos con los más altos rendimientos energéticos, reduciendo el consumo energético, contribuyendo así al uso racional de los recursos naturales y reduciendo las emisiones de CO2 causante del efecto invernadero.

   Las bases del Plan Renove de Electrodomésticos 2011 estarán a disposición pública en la web www.genercan.es y en la sede de Genercan (calle Juan de la Cosa, Santander).

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

   El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presentó el pasado 27 de octubre la nueva convocatoria 2011 de ayudas para inversiones en mejora de la eficiencia energética.

   Arasti destacó la importancia de esta iniciativa «con beneficios siempre superiores a los costes del derroche energético» para la economía de las familias, para la dinamización económica de los sectores implicados, mas las ventajas medioambientales que conllevan con la reducción de emisiones de CO2 y gases contaminantes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés