Medio Ambiente dona 5.000 latas de conservas de pescados y mariscos al Banco de Alimentos

Así, Villauriz ha añadido que el MARM seguirá apoyando estas iniciativas y acciones dirigidas a atender a las personas más necesitadas.

   Acompañada del secretario general de Anfaco-Cecopesca, Villauriz, ha calificado la iniciativa de «novedosa y original» y ha recordado el impulso y respaldo de España al Programa de Alimentos de la Unión Europea.

   Además, ha destacado que la campaña ‘Una lata solidaria’ –organizada por el FROM y Anfaco-Cecopesca con fondos de la UE– ha permitido informar sobre las propiedades nutritivas de las conservas del pescado.

   La iniciativa se desarrolló exclusivamente a través de Facebook desde principios de julio a finales de octubre y, según el MARM, ha superado «todas las expectativas», porque los usuarios de la red social han podido donar de forma virtual una lata de sardinas, mejillones o atún.

   Finalmente, la Federación Española del Banco de Alimentos repartirá las latas donadas a los colectivos más desfavorecidos en todo el territorio nacional. Según los datos de la campaña, los internautas más solidarios se concentraron en las ciudades de Vigo, Madrid y Barcelona, seguidas de Santiago de Compostela, Málaga, Zaragoza, Valencia, Lugo y La Coruña.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés