Ence renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Los Diez Principios del Pacto Mundial están basados en Declaraciones y Convenciones Universales. Cuando se puso en marcha el Pacto Mundial, la iniciativa sólo contaba con nueve principios. A mediados de 2004 se incorporó un principio más, basado en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

   Los Diez Principios de Global Compact, que Ence suscribe íntegramente, se refieren a la Protección de los Derechos Humanos, la Libertad de Afiliación, la Abolición de la Discriminación en el Empleo, la adopción de medidas de Enfoque Preventivo que favorezcan el Medio Ambiente y la puesta en marcha de Iniciativas para el Respeto Medioambiental, la Difusión de Tecnologías Ecológicas y la Lucha contra la Corrupción.

   Con esta iniciativa, Naciones Unidas quiere involucrar a todos los agentes económicos (empresas y sus clientes y proveedores, grupos de interés de las mismas) en políticas activas de respeto a los derechos humanos, respeto al medio ambiente, uso y difusión de tecnologías ecológicas, gestión ética y relaciones laborales activas, transparentes y basadas en el respeto.

SOBRE ENCE

   Ence, Energía y Celulosa, es una empresa de generación de Energía Renovable con Biomasa y producción de Celulosa a partir de la gestión responsable y sostenible de la madera. La empresa, 100 por 100 privada desde 2001 y que cotiza en el mercado continuo, forma parte también del índice FTSE4Good Ibex de Bolsas y Mercados (el índice de Sostenibilidad de referencia de la Bolsa Española).

   Fue la primera compañía española  que se adhirió al EMAS (Eco-Magagement and Audit Scheme), una normativa de adhesión voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y adquieren un compromiso de gestión y mejora continua en gestión ambiental, verificado mediante auditorías independientes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas