Qué tipo de juguete queremos que disfruten nuestros hijos

Los niños de hoy serán los adultos del mañana, y es por eso por lo que a través del juego que es su principal fuente de aprendizaje, intentemos hacerles llegar los mensajes de amor y respeto que se merecen.

No olvidar nunca que el plástico es un derivado muy tóxico del petróleo y que los tintes con los que están fabricados no son nada saludables, así pues, parar atención a la hora de adquirir un juguete, no es exclusivamente asegurarnos de que es “apto” para su edad, si no que es importante saber si vamos a ofrecer un juguete tóxico o peligroso para la salud de nuestros hijos.

Por suerte para nosotros, los padres de hoy, existen empresas productoras de juguetes que se ocupan de y velan por las salud física, intelectual y emocional de nuestros hijos, creando juguetes a partir de materiales reciclados o bien confeccionando juguetes y juegos en materiales ecológicos y naturales.

Porque la alternativa es posible:

cuidemos también el juego de nuestros hijos,

también es velar por su salud.

El juguete barato y fácil de adquirir es el de fabricación china o de origen asiático, puesto que son el mayor exportador de juguetes del mundo. Haceros saber también, que existe un mercado de explotación de personas-trabajadores en éstos países y que los materiales utilizados son de baja calidad y emplean en su mayoría productos nocivos para la salud. Es nuestro derecho saber dónde está fabricado, los materiales empleados para su confección y las medidas de seguridad necesarias para su uso.

Los derechos de los trabajadores son vulnerados en muchas partes del mundo y por supuesto para que un artículo, en éste caso juguetes, para nosotros sea de “bajo precio”, otra persona al otro lado del mundo está siendo explotada cobrando un salario injusto y se están viendo vulnerados sus derechos como trabajadores.

Los niños no necesitan una montaña de juguetes y juegos.

Hacemos desde aquí un llamamiento a las conciencias mundiales para que antes de adquirir un artículo pensemos en todos éstos aspectos últimos comentados.

+ información y pedidos: www.ecotendencia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas