La cervecera de Canarias recicla el 97% de sus residuos

Según queda reflejado en el Informe de Desarrollo Sostenible de 2011, que acaba de editar la entidad, desde Compañía Cervecera se han intensificado esfuerzos en los últimos meses de cara a minimizar la huella de la entidad en su entorno, sobre todo teniendo en cuenta la alta sensibilidad ambiental de Canarias.

De esta forma, la empresa quiere potenciar el compromiso suscrito en esta área hace nueve años y que ha permitido minimizar el impacto medioambiental. En este caso, el incremento del reciclaje de residuos por encima del 97% figura entre los principales logros obtenidos en el último año, aspecto que permitió minimizar la cantidad enviada al vertedero.

A esto, se suma la reducción de la emisión de CO2 en un total de 1.219 toneladas como consecuencia de la merma en el consumo de fuel y que se ha traducido en una reducción del consumo energético por litro de cerveza producida. La relevancia de estas acciones queda patente a través del peso específico que Compañía Cervecera tiene en Canarias, que se traduce en la generación de un valor económico de 136,4 millones de euros durante el ejercicio pasado y que se completa con 7.100 empleos tanto directos como indirectos e inducidos, y una aportación de valor añadido a la economía de 210 millones de euros. Asimismo, cabe destacar los 39 millones de euros en los que se cifra el valor de las compras realizadas a un total de 644 proveedores locales.

Por otro lado, la lucha contra el consumo irresponsable de alcohol ha sido otro de los ejes de actuación de la compañía, que se ha visto materializado a través de acciones de formación interna, comunicación y prevención en grupos de riesgo, así como en la promoción de cerveza sin alcohol entre los conductores. Dentro de las medidas de desarrollo sostenible apoyadas por la entidad figura también la involucración en diferentes programas en colaboración con distintos ayuntamientos de las islas para dinamizar un sector de especial trascendencia para Canarias, como es la restauración.

En este caso, destacan la puesta en marcha de rutas de tapas en diferentes islas con el fin de apoyar un sector que se ha visto seriamente afectado por la detracción general del consumo y que juega un papel vital en la economía de las Islas tanto por los ingresos como por el empleo. 

Otra de las acciones acometidas ha estado dirigida a la inversión social corporativa, que se ha traducido en el apoyo a más de 30 organizaciones no gubernamentales, a las que se ha destinado el 1% de su beneficio antes de impuestos. Dentro de este marco, destaca la colaboración de la entidad en el programa ‘Deporte para todos’, dirigida a promocionar la actividad deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad del sur de Tenerife.

La formación a sus empleados ha sido otro de los pilares en los que ha trabajado Compañía Cervecera. Los resultados en este ámbito han permitido llegar a un ratio de cinco días por trabajador, además de un incremento de las acciones en el área, que ha permitido llegar al 85% de la plantilla. Para ello, se ha contado con la implicación de un equipo interno de formadores que han añadido a sus funciones diarias la apuesta por compartir su conocimiento.

http://comunicarseweb.com.ar/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia