Aznar tacha de reduccionista, limitado y falso ligar la sostenibilidad sólo a la dimensión ambiental

Durante su intervención en el I Foro Global de Sostenibilidad Ernest & Young, ha recalcado que sostenibilidad es responsabilidad con «los que no pueden reclamar sus derechos», «la responsabilidad de dejar para el futuro una economía más próspera y con oportunidades» y «con el medioambiente que se legará a los que sigan».

   Aznar ha indicado que «la sostenibilidad debe ser entendida y practicada como un concepto global que incorpore, entre otros, aspectos económicos, sociales, políticos y medioambientales».

   Así, ha destacado que «una política sostenible es una política sensata» y ha señalado que «es necesario recuperar para la política una visión de la sociedad que incluya la preocupación por el futuro» y las «generaciones venideras».

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y PROTOCOLO DE KYOTO

   Por otra parte, ha insistido en que el crecimiento económico y la mejora del medio ambiente no son objetivos contrapuestos, y ha exaltado las políticas medio ambientales puestas en marcha bajo su mandato como la creación del Ministerio de Medio Ambiente o la adhesión de España en 1999 al  protocolo de Kyoto.

   Además, ha hecho alusión a la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares por parte de su Gobierno. «No emiten CO2 ni otros gases de efecto invernadero y producen energía de calidad y barata que mejora la competitividad del conjunto del tejido productivo», ha subrayado.

   Del mismo modo, ha recordado que fue su ejecutivo el que sentó las bases del desarrollo de las energías renovables y ha apuntado que «la forma más eficiente y justa y sostenible» de que la sociedad alance sus compromisos es «aprovechar en toda su plenitud la fuerza más importante de progreso y prosperidad de generar conocimientos».

  «Sólo teniendo presente en todo momento la dimensión de la sostenibilidad económica podrá España tener éxito en el cumplimiento de todos sus compromisos internacionales», ha asegurado

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés