Industria solicita al CSN su informe sobre Santa María de Garoña

El CSN ha recibido hoy la solicitud del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) requiriendo si, desde el punto de vista del organismo regulador, existe algún impedimento para que se lleve a cabo una modificación de la orden ministerial de 3 de julio de 2009. Mediante esa orden se acordó el 6 de julio de 2013 como fecha de cese definitivo de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y se autorizó su explotación hasta dicha fecha.

Asimismo, el ministerio también solicita al CSN informe sobre los límites y condiciones que, en su caso, estime oportunos establecer con el fin de modificar dicha orden ministerial, al objeto de que quede abierta la posibilidad de renovar la autorización de explotación vigente, a partir de su fecha de expiración, por un nuevo período de seis años.

Finalmente, el MINETUR requiere un informe del organismo regulador sobre la documentación que el titular deberá acompañar a la solicitud correspondiente a la renovación de la autorización de explotación y la antelación con que ésta habrá de ser presentada ante el ministerio, para su evaluación por el CSN.

SincECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés