La primera de las apuestas ejecutadas por Marina d’Or Energías Renovables de sustituir la iluminación convencional por tecnología LED ha sido implantada en el Mesón Cervantes, Cafetería Chapi, Pizzeria Venecia, pub Irlandés Rudy’s y los restaurantes Moniatos e Ibéricos.
Todos estos establecimientos de Alicante cuentan desde ahora con esta tecnología de encendido instantáneo, cuya vida útil supera las 50.000 horas; diez veces más que la iluminación tradicional.
Actualmente la empresa castellonense ha realizado numerosos estudios de aplicación en pymes de distintos sectores agroalimentarios y sanitarios de la Comunidad Valenciana.
La iluminación que se consigue con el uso de los diodos LED es ecológica y respetuosa con el medio ambiente a diferencia del fluorescente o las bombillas de bajo consumo que utilizan mercurio. Además es una luz que no desprende calor y no parpadea, lo que se traduce en una menor fatiga visual.
Paralelamente se han aplicado reductores de consumo basados en una tecnología innovadora de compuestos de minerales denominados EMF-7 que mejoran el flujo eléctrico, distribuyendo la corriente de manera más estable y eficiente con el consiguiente aumento de vida de los equipos conectados a la red.
Marina d’Or Energías Renovables ha suscrito acuerdo con diferentes empresas del sector, entre ellas Cosmotor Corea en equipos reductores de consumo.
ECOticias.com – ep