Las sinergias del vehículo eléctrico nos pueden ayudar a superar esta crisis económica

El coordinador de energías renovables de SEAS, Víctor Manuel Cañadas, presentó ante un público concurrido la apuesta de su entidad por la sostenibilidad y formación de calidad, particularmente en el área de las renovables, para a continuación dar la palabra al ponente: Juan Carlos del Saz Morante, técnico de Automoción especialista en motocicletas y alumno de SEAS Estudios Superiores Abiertos. 

Del Saz fue el encargado de exponer a los asistentes la importancia de la movilidad urbana sostenible, así como de presentar los dos conceptos diferentes de movilidad eléctrica expuestos. Y empezó su recorrido oratorio por la bicicleta: «un buen punto de partida para acercarse a los vehículos eléctricos», para familiarizarse e invertir en movilidad urbana y en medio ambiente, en general.

Autonomía y respeto por el medio ambiente, son detalles que se unen a la cuestión económica a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico ya que «cuesta menos mantenerlos y cada vez hay más ayudas y subvenciones en puntos de recarga». También hay que tener en cuenta las necesidades particulares de la movilidad a la hora de elegir el vehículo, valorando el tiempo que se pasa en él y la repercusión que puede tener en el medioambiente. Recordando que la capital aragonesa trabaja desde 2006 en este concepto de sostenibilidad en la movilidad urbana, a través del proyecto ECAZ, del Saz también resaltó la imprescindible labor de las autoridades para cambiar la mentalidad en movilidad urbana. 

SEAS posee una amplia variedad de cursos orientados a la formación en las energías renovables. En movilidad eléctrica destaca el ‘Curso de vehículos híbridos y eléctricos’ y ‘Curso Superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno’. 

- Advertisement -

SEAS Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero, trabaja por la formación y especialización en sectores punteros como las energías renovables o las nuevas tecnologías de la información. Todas sus titulaciones, basadas en la metodología e-learning, están reconocidas por la Universidad Católica de Ávila o la Universidad de Gales.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés