Actualizar

martes, marzo 28, 2023

País Vasco. Comunicar las acciones de la Agenda Local21, objetivo de Komunika, nuevo cuaderno de trabajo de Udalsarea 21

Identificar los públicos prioritarios es uno de los seis pasos para una comunicación eficaz, recogidos en la «Guía práctica para la comunicación en Agenda Local 21, Cuaderno de trabajo número 14 de Udalsarea 21». Este documento es el resultado del Ekitalde (grupo de trabajo) de Comunicación en el que han participado cerca de una treintena de municipios del País Vasco y tiene como objetivo mejorar la comunicación institucional de la acciones derivadas de la Agenda Local 21.

Komunika es el nombre de este manual editado por Udalsarea21 tras la finalización de los trabajos realizados por el Ekitalde de Comunicación a lo largop del pasado año. Este documento está centrado en la comunicación pública, ya que está dirigido sobre todo a técnicos de Agenda Local 21, aunque su metodología puede ser extrapolable para cualquier otro tipo de proceso de comunicación.

En esta guía se describen los seis pasos a seguir para conseguir una comunicación eficaz en el ámbito local, entre los que cabe destacar la importancia de concretar los objetivos, la identificación de los públicos prioritarios o el diseño de una propuesta inteligente. Además, “Komunika” ofrece las herramientas y técnicas útiles para una correcta comunicación pública.

El Ekitalde de Comunicación surgió de la necesidad de comunicar tanto interna como externamente el trabajo realizado en la Agenda Local 21, de una forma eficaz y sencilla. Para ello, fue necesario conocer y experimentar nuevas herramientas y técnicas para la correcta planificación y posterior desarrollo de las actuaciones de comunicación, desde una óptica de calidad y creatividad, siendo su objetivo principal comunicar más y mejor.

Treinta personas tomaron parte en este programa, la mayoría técnicos de Agenda Local 21 de municipios y entidades comarcales vascas miembros de Udalsarea 21, pero también, personal de la Agenda 21 Escolar, de los gabinetes de prensa municipales, así como del Área de Comunicación de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe.

La Guía práctica para la comunicación en Agenda Local 21, está disponible tanto en la página web de Udalsarea 21, como en la web de la sociedad de gestión para la mejora ambiental, Ihobe.

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés