Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, finalista de los premios Fundetec por su impulso a las TIC en el mundo rural

El proyecto Emprender para Conservar de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), ha sido finalista en la VII edición de los premios de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), en la categoría de Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos.

 

Esta candidatura reconoce la labor de la FFRF en cuanto a la promoción del emprendimiento en entornos rurales, utilizando como herramienta las nuevas tecnologías. La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, asegura que “haber sido reconocidos como finalistas en unos premios del prestigio de Fundetec, supone un gran incentivo y acicate. Esperamos que el proyecto se consolide año a año y podamos proyectar su servicio al mayor número de personas”.

 

La entidad fundada por la familia del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, ha creado  www.emprenderparaconservar.com con el objetivo de ofrecer de manera unificada toda la información y recursos necesarios para montar un negocio en las zonas rurales de nuestro país, incluyendo una metodología propia para detectar oportunidades de negocio sostenibles, viables y competitivas, cursos de capacitación para formar a asesores en emprendimiento rural y una red de encuentro entre todos los agentes implicados.

 

La FFRF ha diseñado este proyecto ante el hecho de que aunque el 84,5% de nuestro país es considerado medio rural, sólo es habitado por un 15% de la población, lo que supone “un mundo de oportunidades”.

 

Siendo así, ha considerado importante ofrecer un servicio de asesoramiento a quienes, en tiempos de crisis, han decidido montar su propio negocio por distintas motivaciones (pérdida de empleo, desaparición de otras empresas; regreso al lugar de origen provocado por alguna de las circunstacias anteriores etc.).

 

Así, la Fundación ha decidido crear una herramienta que, a través de las nuevas tecnologías, respondiera a la demanda de información práctica, accesible y vinculada a los territorios, necesaria para el desarrollo de nuevos emprendimientos sostenibles en el ámbito rural, que los facilite y que estimule a la población.

 

Además, siendo consciente de la brecha digital existente en las zonas rurales, ha elaborado un proyecto que ayuda a reducirla, al recoger de forma unificada toda la información sobre emprendimiento dispersa en Internet, y “traducirla” a un lenguaje accesible a todo tipo de público.

 

En la actualidad, gracias a este proyecto, se han creado 16 nuevos negocios en diversas zonas del ámbito rural en España en tan sólo seis meses.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés