Actualizar

viernes, marzo 31, 2023

Máster en Ingeniería Ambiental

País: España

Lugar de celebración: Online, 600 Horas

Fecha de Inicio: 14 / 11 / 2012

Fecha Fin: 14 / 11 / 2013

Descripción:
La sociedad actual, cada vez más comprometida con el medio ambiente empuja a la economía y al mercado laboral hacia el sector medioambiental y en particular hacia la ingeniería ambiental. La erosión, contaminación, agotamiento de acuíferos, deforestación, inversión térmica, desertificación y otros tantos problemas dan lugar a una mayor conciencia ambiental de la sociedad, que ya empieza a sentir las consecuencias de tantos años actuando sin pensar en la protección del medio ambiente. La protección del medio ambiente requiere acciones de prevención, mejora y/o corrección que permitan un desarrollo sostenible.

La concurrencia de una sociedad cada vez más concienciada ambientalmente y una legislación progresivamente más restrictiva motiva que tanto el gasto público como el privado en materia de Ingeniería Ambiental, crezcan anualmente de forma exponencial.

La ingeniería ambiental requiere un planteamiento integrado en el que se aúnen disciplinas como la Biología, Geología o la Química con las Ingenierías tradicionales, partiendo de una base común. Ahora bien, la formación impartida actualmente en nuestras Universidades hace que los técnicos en materia ambiental carezcan de conocimientos básicos de ingeniería y que los ingenieros, recíprocamente, no dispongan de suficiente base en materia ambiental.

Por otro lado, la rápida evolución que sufre el sector, obliga a los técnicos a una continua labor de actualización de conocimientos, para lo que no siempre se encuentran fuentes precisas de información, puestas al día con las últimas novedades técnicas del sector. En los últimos tiempos ya nadie pone en duda que la formación continua es una necesidad inherente al mundo laboral

Máster en Ingeniería Ambiental

Teléfono: 91 490 42 00

Fax: 91 490 42 10

Contacto: [email protected]

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés