¡Fukushima nunca más!

En un crisis nuclear, como se demostró en Japón, son los ciudadanos los que asumen los riesgos de los accidentes nucleares. Mientras que para los dueños de las nucleares, los riesgos de los reactores son meros problemas matemáticos, Fukushima ha demostrado que la energía nuclear no es segura y que son los habitantes de las zonas afectadas los que sufren las duras consecuencias. La participación pública es clave, cada uno de nosotros podemos intentar demontar la ciega creencia de la industria de que los accidentes nucleares son improbables.

Por ello el mundo se mueve y la ciudadanía global se manifiesta en contra de la energía nuclear, en Francia, en California, en Reino Unido, cada vez son más las personas que apuestan por un mundo sin esta amenaza nuclear.

Este fin de semana, un año después de la crisis nuclear de Fukushima, el movimiento antinuclear se mueve en muchas ciudades de España. La cadena humana de Madrid, la mesa redonda de Barcelona, la gran manifestación de Bilbao, la actuación de calle en Granada, la concentración en Valencia, la plataforma nuclear de Cuenca,  el reclamo del cierre de Garoña en Burgos… Y las demás interesantes propuestas en cada rincón de nuestro país, se unen con fuerza para gritar ¡Fukushima nunca más! y exigir el tan necesario cierre de las nucleares españolas.

Tu participación es imprescindible. ¡Nos vemos allí!

Mariu Redondo (@janisisalive) y Eva Saldaña (@ESBuenache), movilización de Greenpeace

http://www.greenpeace.org/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés