Actualizar

domingo, abril 2, 2023

Jornada preparatoria para la próxima cumbre medioambiental de Naciones Unidas ‘Río+20’

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado hoy, en el Real Jardín Botánico/CSIC de Madrid, la jornada “España camino a ‘Río+20’, encuentro de la Sociedad Civil”, preparatoria para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible –conocida como “Río+20” –, una cumbre medioambiental clave que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) entre los próximos días 20 y 22 de junio.

Con este encuentro se facilita un espacio de diálogo entre la sociedad civil y se abre un canal de comunicación con el Ministerio para conocer la opinión e ideas de las organizaciones e integrarlas, en la medida de lo posible, en la posición de España y de la Unión Europea.

Está prevista la participación de más de 120 representantes de sectores de la sociedad civil como empresas, sindicatos, ONG, Administraciones Públicas o centros de investigación.

Tras la intervención del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el estado de las negociaciones internacionales preparatorias, se ha dado paso a la exposición de las principales iniciativas de la sociedad civil que se están desarrollando en este proceso “Río+20”.

La jornada se ha articulado en torno a dos talleres participativos sobre los temas de la Conferencia: economía verde y gobierno para el desarrollo sostenible. Se trata de un espacio para que las organizaciones expongan las visiones que quieren trasladar a la Administración española, de cara al proceso final de negociaciones.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente y presidente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Federico Ramos, participará al final de la jornada para escuchar y recoger las conclusiones de la misma para que la delegación española en Río de Janeiro cuente con aportaciones de la sociedad civil.

ESPACIO VIRTUAL SOBRE EL PROCESO DE “RÍO+20”

Paralelamente, y también en marco del proyecto “Actuaciones relacionadas con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río+20”, se ha puesto a disposición de las entidades interesadas en este proceso un espacio digital en el que se recoge información sobre los actores sociales que van a asistir a Río, las propuestas que están realizando previamente, los eventos paralelos o actividades previstas, así como información general sobre la próxima Conferencia. http://www.fundacion-biodiversidad.es/rio20

 

www.fundacion-biodiversidad.es – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés