El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aumenta su red de alquiler de bicis municipales con 18 nuevas estaciones cuyas obras de montaje han comenzado este mismo lunes. Unos trabajos centrados tanto en estas nuevas infraestructuras como en reubicar otras tantas ya disponibles y que no afectarán al funcionamiento actual de la prestación de este servicio de movilidad sostenible.
Los nuevos apeaderos se colocarán en las inmediaciones de la comisaría de la Policía local, la plaza de Constitución y las avenidas de Pablo Iglesias y 1º de mayo. Además, otras tantas se ubicarán en las calles de Marie Curie, Santa Mónica, Lago Garda y Margarita Xirgu.
A partir del 5 de mayo comenzará la instalación de las diez bases restantes, junto a la sede de la empresa municipal Rivamadrid, el instituto público Europa, el edificio Atrio, el polideportivo Cerro del Telégrafo, el auditorio Miguel Ríos, el centro de formación Marcelino Camacho, la avenida de la Integración y las calles Juan Gris, Carmen Posadas y Griselda Pascual.
Rivas Vaciamadrid instala 18 nuevas estaciones dentro de su red de alquiler de bicis
El Ayuntamiento de Rivas inicia este lunes las obras de montaje de 18 nuevas estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas, denominado BicinRivas, con trabajos que incluyen la aparición de nuevas estaciones y la reubicación de otras, y que no afectarán al funcionamiento actual de la prestación.
La instalación comienza con una primera fase con el montaje de ocho estaciones, que se prolongará durante tres días, y que implicará la dotación de nuevos apeaderos en la comisaría de Policía local, la plaza de Constitución (frente al edificio de Alcaldía) y las avenidas de Pablo Iglesias y 1º de mayo. Las otras estaciones de la primera fase se ubicarán en las calles de Marie Curie, Santa Mónica, Lago Garda y Margarita Xirgu, según detalla el Consistorio en una nota.
Añade el Ayuntamiento que la fase inicial de implantación prioriza aquellas estaciones nuevas o reubicadas, para garantizar la continuidad del servicio existente mientras avanza la modernización del sistema.
A partir del 5 de mayo comenzará la instalación de las diez bases restantes, situadas junto a la sede de la empresa municipal Rivamadrid, el instituto público Europa, el edificio Atrio, el polideportivo Cerro del Telégrafo, el auditorio Miguel Ríos, el centro de formación Marcelino Camacho, la avenida de la Integración y las calles Juan Gris, Carmen Posadas y Griselda Pascual.
Desde el Consistorio recalcan que la instalación de estas nuevas estaciones se ha planificado “cuidadosamente” para no afectar al actual servicio de BicinRivas, que continuará funcionando “con normalidad” durante todo el proceso de montaje.
El Consistorio aprobó a finales de 2024 dedicar 2,9 millones a ampliar el sistema de BicinRivas, con una inversión de 2,9 millones de euros para doblar el número de anclajes en cada una de las estaciones de préstamo y para contar con un total de 350 bicicletas eléctricas, un 77 % más de las existentes hasta entonces. EFE / ECOticias.com