El certamen Go Green with Taiwán contó con 3 ganadores de Filipinas, Reino Unido y Hungría, que gracias a la exitosa defensa que hicieron de sus propuestas ante un panel de expertos se llevaron 20.000 euros de premio a sus respectivos países.
Cinco meses después del lanzamiento del proyecto «Go Green with Taiwan» de la Administración de Comercio Internacional de Taiwán (TITA) y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), y tras recibir un total de 396 propuestas de 45 países de todo el mundo, finalmente llegó la parte más emocionante.
El 9 de diciembre de 2024, los 5 finalistas principales realizaron un viaje con todos los gastos pagos a Taiwán, donde presentaron sus propuestas y convencieron a un distinguido panel de expertos y jueces de Taiwán de que sus propuestas pueden y ayudarán a cambiar la forma en que vivimos y establecer una sociedad mejor y más ecológica, no solo para los humanos sino también para el medio ambiente.
Taiwan premia las soluciones verdes sostenibles
Después de un minucioso proceso de deliberación, las 3 mejores propuestas fueron declaradas ganadoras el 11 de diciembre de 2024. Cada una de las 3 mejores propuestas recibirá el premio principal de 20 000 dólares estadounidenses. A través de su discurso de aceptación, transmitieron su inspiración, propósito y gratitud por poder participar en esta campaña global.
Los 3 ganadores globales son:
- Reino Unido – Moda digital: transformando la moda para un futuro sostenible
- Hungría – Investigación de la aplicación de refrigeración evaporativa utilizando materiales porosos (cerámicas en hilera)
- Filipinas – Soluciones dulces a la crisis del plástico: alternativas compostables a base de caña de azúcar
La Sra. Cynthia Kiang, Directora General de la Administración de Comercio Internacional del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, destacó que a través de esta iniciativa pudimos mostrar la creatividad de los proponentes de todo el mundo combinando productos y soluciones verdes sostenibles de Taiwán. Nuestro objetivo es promover la industria verde sostenible de Taiwán y fomentar la cooperación internacional para el desarrollo sostenible global.
El presidente y director ejecutivo del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, el Sr. Simon Wang, expresó que se presentaron 396 propuestas y la probabilidad de ser seleccionado como uno de los seis finalistas es de apenas el 1,5%. Cada propuesta se destacó por su innovación distintiva. A través de este evento, los aliados internacionales también ayudaron a promover el proyecto, con el objetivo colectivo de trabajar juntos para proteger nuestro singular planeta.
El Sr. Stan Shih, fundador y presidente honorario de Acer Group y embajador honorario de la campaña Go Green with Taiwan, enfatizó que esta iniciativa está destinada a tener un impacto global significativo al atraer la atención internacional y alentar el compromiso colaborativo. Sirve como una plataforma para destacar las tecnologías verdes de vanguardia de Taiwán y las soluciones sostenibles innovadoras en el escenario global.
La representante del jurado, Secretaria General del Instituto de Energía Sostenible de Taiwán, Sra. Li-Fang Chou, expresó su fascinación por la variedad de propuestas reunidas en todo el mundo y afirmó que esta campaña sin duda abrirá innumerables puertas y oportunidades para colaboraciones ambientales internacionales.
«Go Green with Taiwan» surge como una innovadora campaña de propuestas globales que invita a las mentes creativas de todo el mundo a desarrollar soluciones significativas e innovadoras para un futuro sostenible.
La iniciativa, que ha obtenido unas impresionantes 396 propuestas de 45 países, entre ellos Hungría, Alemania, el Reino Unido, Francia, Brasil, los Estados Unidos y naciones de Asia, África y Oriente Medio, simboliza el compromiso de Taiwán con la cooperación tecnológica y la sostenibilidad medioambiental. Al alentar la participación de personas, instituciones sociales y organizaciones no gubernamentales, la campaña busca mostrar los avances tecnológicos revolucionarios de Taiwán y promover esfuerzos de colaboración para abordar los desafíos globales.
Este es un concurso integral que tiene como objetivo aprovechar los productos y soluciones de Taiwán con el fin de crear mejoras tangibles en la sociedad, demostrando el potencial de este país para impulsar un cambio global significativo.




















