Superalimentos de temporada: vida saludable en primavera

  • ECOticias.com – ‘El Periódico Verde’ te explica por qué es importante que incluyas en tu dieta los superalimentos de temporada y cuales puedes encontrar en primavera.

Comparte esta noticia!

Cuando tengas que elegir los alimentos que integrarán tu dieta para que ésta sea saludable, equilibrada, nutritiva y deliciosa es fundamental dar prioridad a los frutos de temporada, ya que es la mejor manera de tomarlos frescos y de aprovechar su mejor momento, tanto de maduración como de sazón. Aquí tienes unas cuantas buenas ideas.

Alcachofas

No solo son excelentes para integrar dietas para adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, sino que las alcachofas ecológicas tienen excelentes cualidades digestivas. Entre sus principales aportes está el de fibra vegetal que evita el estreñimiento, el ácido fólico un eficaz reductor de “colesterol malo” y minerales y oligoelementos, como el potasio, el calcio y la Vitamina A.

Superalimentos de temporada: vida saludable en primavera

Brócoli

Uno de los superalimentos por antonomasia es el brócoli ecológico, puesto que su consumo aporta innumerables beneficios a la salud: fortalece el sistema inmunológico (gracias a la Vitamina C y el Selenio), tiene propiedades antivirales, anti cancerígenas y anti bacteriales y gracias a su alto contenido en luteína y carotenos es un eficaz antioxidante.  

Espárragos

Los exquisitos espárragos ecológicos contienen ingentes cantidades de fibra, que promueven una digestión completa y eficiente, aportan vitaminas A, C, E y K, contienen glutatión, un poderoso desintoxicante con efectos anticancerígenos y sus múltiples compuestos antioxidantes combaten los radicales libres y ayudan a mantener la agudeza mental.

PUBLICIDAD

Fresas

Las fresas ecológicas son bajas en carbohidratos, aportan una buena dosis de las tan necesarias vitaminas A, C y E y de manganeso, combaten la inflamación y contienen una importante cantidad de antioxidantes, como la vitamina C, los fenoles, antocianinas y flavonoides, de hecho, es la fruta que más antioxidantes aporta.

PUBLICIDAD

Habas

Las habas ecológicas son ricas en proteínas y fibras vegetales, que ayudan a mantener el colesterol bajo control. Además, contienen L-dopa, una sustancia que se asocia con la eficacia de la función muscular, folatos y varios minerales como: calcio, hierro, manganeso, cobre y potasio.

Hinojo

Sus propiedades medicinales son tan antiguas como su empleo, por lo que el hinojo ecológico es ideal para mantener un corazón fuerte y sano, gracias a su aporte en fibras vegetales y potasio y es un eficaz agente digestivo puesto que favorece la motilidad gástrica y la eliminación de gases.

PUBLICIDAD

Rúcula

La rúcula ecológica tiene un deje picante característico, pero no solo es un ingrediente fantástico para agregar a las ensaladas y pizzas, sino que su consumo aporta importantes dosis de calcio y vitamina K y tiene un alto contenido en fitonutrientes, tales como las vitaminas A y C y el ácido fólico, todos ellos reconocidos agentes anticancerígenos.

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

Comentario/s

Deja tu comentario