3 superalimentos ‘comunes’ que te sorprenderán

Tenemos el concepto de que un superalimentos necesariamente tiene que tener un nombre exótico y proceder de lejanas e ignotas tierras. Nada más lejos de la verdad. Tenemos este tipo de bombas nutricionales mucho más cerca de lo que creemos.

Legumbres

3 superalimentos ‘comunes’ que te sorprenderán. Las legumbres son bien conocidas por los vegetarianos y veganos porque tienen infinidad de beneficios. Son alimentos saludables, muy ricos en proteínas vegetales y micronutrientes. De hecho, los frijoles y las lentejas ayudan a reducir el consumo de carne, prácticamente sin carencias. Pero también son una estupenda fuente de fibra, un elemento que promueve la salud intestinal, regulando su tránsito. Las legumbres aportan además minerales, vitaminas, oligoelementos y minerales.

3 superalimentos ‘comunes’ que te sorprenderán

Además, son cultivos altamente ecológicos porque las legumbres reponen el nitrógeno de los sustratos. Este es un fertilizante natural, práctico para la agricultura que evita el empleo de agroquímicos. En España tenemos una gran variedad de legumbres a nuestra disposición, además de las clásicas lentejas, alubias y garbanzos.

Verduras de hoja verde

Estos superalimentos están disponibles todo el año en nuestro país. Y las verduras de hoja verde siempre cuidan nuestra salud. Tiene unas propiedades increíbles. Que ya conocían nuestras abuelas. Pero con el tiempo se han dejado de lado y olvidado. Es hora de darles la preponderancia que se merecen. 3 superalimentos ‘comunes’ que te sorprenderán.

- Advertisement -

Según la temporada, es posible alternar entre berros, rúcula, canónigos, acelgas o espinacas. Cualquiera de estos superalimentos está lleno de vitaminas, hierro y calcio. También son válidas las hojas tiernas de las zanahorias, rabanitos, nabos y remolacha. Y nunca perdamos la oportunidad de aderezar nuestros platos con albahaca, perejil, menta o hierbabuena.

El berro es la estrella de los antioxidantes, ya que estimula el sistema inmunológico y casi se puede comparar con un suplemento dietético. Es rico en vitamina C, A y hierro. Y está considerado junto con la espinaca entre los alimentos con mayor densidad nutricional. Las espinacas también tienen flavonoides con fabulosas propiedades anticancerígenas.

Todas estas hojas verdes son muy bajas en calorías, por lo que pueden incluirse en cualquier tipo de dieta para adelgazar. Aportan proteínas, potasio y calcio. Y se pueden preparar de infinidad de maneras, ya que tienen una gran versatilidad. Crudas en ensaladas. En sopas, en salsas, como rellenos de tartas. Las opciones son prácticamente infinitas.

Sardinas

Aunque parezca mentira, puesto que las hemos comido siempre, las sardinas son un excelente superalimento. Estos pequeños pescados azules que se pescan en las costas españolas son extremadamente ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Son grandes aportadores de omega-3, pero también de calcio, selenio, fósforo y vitamina. 3 superalimentos ‘comunes’ que te sorprenderán

Para disfrutar de un superalimento ecológico es importante asegurarse de que se adquieren sardinas producto de la pesca sostenible. Este es un gesto fundamental para proteger los ecosistemas acuáticos. Ya que la sobrepesca provoca la disminución gradual de las poblaciones de peces. A día de hoy para consumir responsablemente solo debemos preocuparnos de elegir bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- publicidad -

Otras noticias de interés