Así es la nueva generación de chips Snapdragon de Qualcomm

Qualcomm ha informado sobre algunos de los aspectos técnicos de su nueva generación de procesadores, Snapdragon S4. La compañía ha destacado que los nuevos chips serán los primeros con tecnología de 28 nanómetros y mencionado sus posibilidades 3G y 4G como sus principales características. Su potencia, de 1,5Ghz a 2,5 Ghz por núcleo, completa un potencial que convierte a la nueva generación de Snapdragon en una referencia del sector.

Los usuarios y los fabricantes no se conforman con los potentes terminales móviles que se pueden ver actualmente en el mercado. Constantemente se trabaja para mejorar el rendimiento de los terminales y su potencial. En este sentido, Qualcomm (http://www.qualcomm.es/), compañía encargada de los procesadores de la mayoría de los terminales más potentes, ha trabajado para mejorar aún más sus componentes. El resultado promete revolucionar el potencial de la próxima generación de dispositivos móviles.

   El resultado del trabajo de Qualcomm es Snapdragon S4, una generación de procesadores que según la compañía «incorpora lo último en cuanto a arquitectura, diseño y tecnología móviles. Qualcomm considera que con Snapdragon S4 se podrá «satisfacer la demanda de conectividad inteligente, alto rendimiento y eficiencia energética». La multinacional ha facilitado el documento técnico de Snapdragon S4 en el que se puede comprobar que se ha trabajado para mejorar todos los aspectos comentados.

    La generación Snapdragon S4 es la primera con tecnología de 28 nanómetros. Los próximos procesadores de Qualcomm son los primeros chipsets para dispositivos móviles fabricados con esta tecnología, que ofrece ventajas inherentes como la escalabilidad en cuanto a velocidad de proceso, consumo de energía y  tamaño reducido.

- Advertisement -

   En cuanto a la conectividad inteligente, Snapdragon S 4 contará con los primeros procesadores que integran totalmente 3G/4G al primer modem multimodo del mundo que integra totalmente LTE.

   La compañía no se ha olvidado de la potencia, y ha innovado con una arquitectura ARM ISA, diseñada específicamente para tecnología de proceso avanzada. En cuanto al rendimiento de la CPU, Snapdragon S4 presenta opciones multinúcleo con un rango de frecuencia de 1,5 Ghz a 2,5 Ghz por núcleo, así como multiproceso simétrico asincrónico que según Qualcomm ofrece un «equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia energética».

   Precisamente relacionado con el consumo energético, Qualcomm ha buscado una estrecha integración de los componentes más avanzados y ha utilizado motores de alta eficiencia y bajo consumo. El resultado son componentes que presentan «una alta eficiencia energética», lo que repercute en el consumo de energía y en la duración de la batería.

   Con todas estas características, los procesadores Snapdragon S4 se confirman como todo un referente. Según Qualcomm, «son soluciones completas que aportan un balance superior entre rendimiento y eficiencia energética», y los usuarios podrán comprobar su potencial en los últimos dispositivos móviles.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés