El futuro de los dispositivos táctiles

La tecnología conocida como reflectometría de dominio de tiempo (TDR, por sus siglas en inglés) podría permitir incorporar sensores táctiles a prácticamente cualquier objeto. Tradicionalmente se ha utilizado para localizar daños en cables submarinos, pero en un futuro podría estar presente hasta en la ropa.

Universidad de Múnich y del Instituto Hasso Plattner está trabajando en un proyecto que podría hacer que esta tecnología se incorpore en todo tipo de objetos de uso diario, desde ropa hasta papel, según Technology Review.

Hace unos años era más complicado medir con precisión el lugar exacto en el que se había producido la interrupción. Sin embargo, ahora las herramientas utilizadas para realizar este cálculo son más precisas, por lo que podría implementarse en un futuro no muy lejano.

Además, para hacerlo sólo serían necesarios dos cables (o trazos metálicos de tinta conductora) que se podrían colocar en distintas configuraciones, algo mucho más sencillo que la configuración necesaria para las pantallas capacitivas de teléfonos como el iPhone.

- Advertisement -

 

www.madrimasd.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés