Nintendo 3DS es ya una cámara de vídeo 3D

Xbox 360 no es la única que ha recibido una importante actualización de su sistema operativo. Nintendo ha lanzado una actualización para su portátil Nintendo 3DS con la que los usuarios podrán registrar vídeos de hasta 10 minutos en 3D. Además, la compañía ha incluido mejoras a la hora de transferir contenido entre consolas y la posibilidad de jugar a demos en la portátil entre otras novedades.

Este mes de diciembre es crucial para la portátil de Nintendo. La compañía espera que la reducción de precio que anunció hace algunos meses y la batería de títulos presentados, entre ellos dos entregas de la saga Mario, ayuden a mejorar las ventas de su consola. Por el momento en Japón ha conseguido vender 3 millones de unidades en pocos días, pero en otros mercados no ha conseguido despegar.

   Para continuar con la progresión de Nintendo 3DS, la compañía ha lanzado una importante actualización de software para su consola. Desde este 7 de diciembre los usuarios ya pueden instalar en su Nintendo 3DS la actualiza para permitir grabar vídeos caseros en 3D de hasta 10 minutos de duración gracias a su cámara con dos objetivos.

   Con esta nueva posibilidad la compañía amplía las posibilidades 3D de su dispositivo, uno de sus principales reclamos. La portátil se diferencia de sus competidoras por la posibilidad de reproducir vídeo 3D sin gafas. Ahora, Nintendo también permite a los usuarios aprovechar las características de la consola para grabar sus propios vídeos en este formato.

    La compañía ha explicado que además de esta posibilidad, la nueva herramienta de vídeo de la Cámara de Nintendo 3DS también deja hueco para los  más creativos. Por ejemplo, los usuarios ahora pueden experimentar con la posibilidad de grabar imagen tras imagen en un corto intervalo de tiempo, para obtener un metraje secuencial. Así, podrán  mostrar cómo se derrite un carámbano de hielo o cómo se abre una flor.

   Otra opción de la herramienta de vídeo es la de captar imágenes fijas y unirlas para crear una animación ‘stopmotion’. Se trata de varias novedades pensadas para mejorar las opciones y ayudar a los usuarios a explotar su creatividad.

MEJORAS EN LA PLAZA MII

   La actualización de Nintendo 3DS no solo afecta a la cámara del dispositivo. La compañía ha explicado que esta última actualización de Nintendo 3DS también introduce novedades en la Plaza Mii de

‘StreetPass’. Los usuarios podrán disfrutar con nuevos puzles que tendrán que completar intercambiando cromos en ‘En busca del cromo’.

   Además, también se podrá volver a tomar parte en la aventura ‘Rescate Mii’. Ahora este modo cuenta con nuevas herramientas con las que los usuarios se podrán enfrentar a sus enemigos. Además, los fans de ‘StreetPass’ podrán disfrutar además de un nuevo reto. Se trata de completar un mapa geográfico, con distintas secciones coleccionables basadas en lugares.

    En esta nueva modalidad, como si fuese un puzle, cada vez que los usuarios se topen con una nueva persona de distintas regiones, se harán con una nueva pieza del mapa. Cuantas más personas de otros países encuentren, más partes del mapa conseguirás.

   Otra novedad importante de la actualización de Nintendo 3DS afecta a la transferencia de contenido entre consolas. Los juegos y aplicaciones comprados en la tienda Nintendo eShop, el saldo restante en ella y datos guardados, como fotografías y archivos de sonido, pueden ser traspasados de una consola Nintendo 3DS a otra gracias a esta actualización.

   En cuanto a la propia tienda Nintendo eShop, los usuarios tendrán la  opción de jugar demos de algunos juegos para Nintendo 3DS antes de  decidirse a comprarlos. Se trata de una posibilidad útil para aquellos que no acaben de decidirse por qué juego comprar. De esta forma podrán ver cómo son y decidirse por el más atractivo.

   Por último, Nintendo ha confirmado que también será posible descargar contenido mientras la consola está en modo espera, lo que permite que múltiples descargas tengan lugar la siguiente vez que el usuario no esté utilizando de forma activa su consola.

   La descarga ya está disponible para los usuarios de Nintendo 3DS. Por el momento no se han registrado problemas para su instalación y el proceso de actualización está transcurriendo sin que se hayan registrado problemas o quejas de los usuarios.

 

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés