WISE presenta una guirnalda cósmica

Justo a tiempo para las fiestas navideñas, los astrónomos han obtenido una nueva imagen con el telescopio espacial infrarrojo WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) de la NASA, que muestra lo que puede asemejarse a una guirnalda.

El espectador puede incluso pensar en la nube de polvo rojo como un alegre lazo rojo, y en las estrellas de color blanco azulado como si fueran campanas plateadas. Esta nebulosa de formación estelar se llama Barnard 3. Las estrellas bebé que nacen en la región de polvo, mientras las estrellas del ‘cinturón plateado’ están situadas tanto delante como detrás de la nebulosa.

   La estrella brillante en el centro de la nube roja, llamada HD 278942, es tan luminosa que es probable que cause la mayoría de las nubes brillantes alrededor. La nube de color rojo está, probablemente, hecha de polvo más metálico y más frío que las regiones circundantes. La región verde-amarillo que aparece dentro de la imagen desde la izquierda como una ramita de acebo es similar al resto del material verde de la ‘corona’, sólo que es más densa.

 

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés