Más del 60% de los españoles pagaría por acceder a Internet durante un vuelo

Más del 60% de los españoles pagaría por tener acceso a Internet durante un vuelo, según una encuesta realizada entre los usuarios europeos de la web especializada en ofertas de viajes Travelzoo.

El estudio destaca que más de un 60% de los suscriptores españoles de Travelzoo estaría dispuesto a asumir un coste adicional al billete aparte por poder tener acceso a Internet durante un vuelo, aunque sin embargo, solo un 10% aceptaría pagar más de 6 euros por disponer de dicho servicio.

   Por lo que respecta a los usos de Internet en travesía, el 32% de los más de 700.000 suscriptores españoles de Travelzoo se decantaría por consultar información sobre su destino (lugares de interés, rutas, hoteles, restaurantes, oferta cultural), mientras que el 21,5% visionaría películas o jugaría y el 23,3% comprobaría su correo electrónico.

   Del estudio de Travelzoo emana también que más del 60% de los encuestados partidarios de poder navegar en el avión formalizaría a través de Internet y durante el trayecto aspectos clave relativos a la organización del viaje como, por ejemplo, la reserva del hotel o de un restaurante, la compra de entradas para museos o bien el contacto con familiares y amigos residentes en el lugar de destino.

- Advertisement -

   En cuanto al tipo de dispositivo predilecto para la navegación en travesía, los ordenadores portátiles son el medio preferido por los encuestados, si bien el 50% reparte sus preferencias entre los tablets y los smartphones.

   En el resto de países de la Unión Europea donde Travelzoo ha realizado la encuesta, la necesidad de disponer de acceso a Internet por parte de los usuarios no es tan prioritaria como lo es entre sus más de 700.000 suscriptores en España.

   Alemanes e ingleses, con el 38,6% y 37%, serían los menos interesados en estar conectados permanentemente a la red. Los franceses, por otra parte, se acercarían más a la opinión de los españoles, ya que hasta un 50,65% sí querría este servicio.

   «Para compañías como la nuestra, que operamos en el ámbito turístico y a través de la Red, se trata de una prometedora transición que a la vez nos estimula a presentar soluciones competitivas para que resulte fácil, seguro y económico hacer una reserva en un hotel o un restaurante», destacó al respecto el director general de Travelzoo España, Jorge Carulla.

 

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés