El presidente del Principado recibe a los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, recibió el miércoles a Darío de la Fuente, Andrés Souto y Rubén Cantón, los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas en Asturias que representarán a la región en la fase nacional.

Álvarez-Cascos intercambió impresiones con los premiados y les deseó el mejor de los resultados en la convocatoria nacional, que se celebrará en Santander y en la que competirán con otros cien estudiantes de todo el país, ha informado el Principado.

   En el acto, que tuvo lugar en la sede de Presidencia, también participaron el viceconsejero de Relaciones Institucionales, José Portilla, así como el vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española y catedrático de Álgebra de la Universidad de Oviedo, Santos González, y la responsable de la prueba en el distrito de Asturias, Antonia Salas Riesgo.

   Las Olimpiadas Matemáticas constan de tres fases: la de distrito, la nacional y la internacional. Los seis mejores calificados de la fase nacional podrán participar durante el verano en la internacional, y los cuatro primeros participan además en la Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en septiembre.

- Advertisement -

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés