Microsoft presentará Windows 8 en el MWC de Barcelona

No hay prácticamente detalles del evento más allá de la invitación, que han recibido algunos medios estadounidenses como Mashable.

Microsoft ha elegido el miércoles 29 de febrero para la presentación oficial de Windows 8 al mundo, con una versión ‘preview’ para usuarios. El gigante de Redmond ha comenzado a enviar invitaciones para un evento exclusivo en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, aunque no dentro de la feria.

   No hay prácticamente detalles del evento más allá de la invitación, que han recibido algunos medios estadounidenses como Mashable. La división española de Microsoft ha confirmado a Portaltic que el 29 se celebrará la presentación del esperado sistema operativo, aunque no ha podido anunciar el lugar y la hora de la misma.

   Mashable publica que la presentación tendrá lugar en un hotel de Barcelona y no dentro del recinto del Mobile World Congress. Se celebraría sobre las 15.00 horas y duraría dos horas. El gigante de Redmond ya hizo algo similar cuando mostró Windows Phone en la popular feria de móviles que se celebra en la Ciudad Condal.

- Advertisement -

   El evento consistirá en una profunda presentación del sistema operativo y se rumorea que Microsoft permitirá descargar Windows 8, que serán capaces de instalar y probar el nuevo sistema operativo en hardware actual. Por lo general, estas vistas previas dejan de funcionar poco después del lanzamiento final del sistema, que probablemente será el próximo otoño.

   Además, esta vista previa para consumidores también vendría con la primera gran actualización desde que Microsoft lanzara la versión ‘preview’ para desarrolladores en su Build Conference el pasado septiembre.

   La respuesta a esta nueva actualización anticipada debería ser grande, ya que el otoño pasado se descargaron millones de personas  la versión para desarrolladores.

   Windows 8 significará un gran cambio en la forma de hacer las cosas de Microsoft en cuanto a sistemas operativos de sobremesa. Esta versión está mucho más enfocada al control táctil, pensando en su uso en dispositivos como ‘tablets’. Además, utiliza la interfaz Metro que ya emplean Windows Phone y Xbox 360, pensando en unificar el ecosistema.

   Microsoft también ha trabajado en algo que ya es habitual en sistemas operativos móviles, pero que sigue siendo una tarea pendiente en la sobremesa: la sencillez y facilidad de uso. Windows 8 permitirá descargar e instalar actualizaciones de forma sencilla, tendrá su propia tienda de aplicaciones y contará con novedades como un sistema de desbloqueo mediante imágenes.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés