El Centro de Biodiversidad de Euskadi celebra este sábado una observación planetaria con telescopios

Published On: 29 de febrero de 2012 a las 16:13
Follow Us
---Advertisement---

La actividad comenzará a las 19.00 horas en la Torre Madariaga, ubicada en la comarca de Busturialdea, con una breve charla en el auditorio del propio centro

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, en colaboración con la Agrupación Astronómica Vizcaína, ha organizado para este sábado, 3 de marzo, una observación planetaria cuyo objetivo es conocer y observar los objetos celestes en invierno.

   La actividad comenzará a las 19.00 horas en la Torre Madariaga, ubicada en la comarca de Busturialdea, con una breve charla en el auditorio del propio centro, donde los expertos de la agrupación vizcaína explicarán qué objetos podremos observar, que en este caso serán la Luna, Júpiter, Venus, Marte y Mercurio.

   Posteriormente, sobre las 19.30 horas, en el exterior del centro, comenzará la observación de planetas y algunos de los principales objetos celestes a través de telescopios. Para realizar la observación, la Asociación Astronómica Vizcaína pondrá a disposición de los asistentes un mínimo de tres telescopios y toda la información que se solicite al respecto. La actividad finalizará sobre las 21.30 horas y es gratuita.

   El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco.

innovaticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario