Aplazado el lanzamiento del 3er carguero de la ESA

Una inspección de rutina ha concluido que son necesarias medidas adicionales para asegurar la disponibilidad máxima del tercer Vehículo de Transferencia Automatizado para el lanzamiento. Al parecer, parte de la carga no estaba bien estibada

La Agencia Espacial Europea ha retrasado el lanzamiento de su tercer carguero espacial automatizado, bautizado como Edoardo Arnaldi. Estaba previsto para el próximo 9 de marzo con la misión de enviar suministros hasta la Estación Espacial Internacional debido a problemas descubiertos en una inspección pre-vuelo.

   Una inspección de rutina ha concluido que son necesarias medidas adicionales para asegurar la disponibilidad máxima del tercer Vehículo de Transferencia Automatizado para el lanzamiento. Al parecer, parte de la carga no estaba bien estibada. Por ello se ha decidido posponer el lanzamiento programado previamente para el 9 de marzo, explica la ESA en un comunicado.

   Una nueva fecha de lanzamiento será anunciada tan pronto como sea posible. El lanzamiento del tercer ATV (Automated Transfer Vehicle) es parte de un esfuerzo coordinado a nivel internacional de servicio para apoyar a la Estación Espacial Internacional.

   El carguero se encuentra en la estación espacial de Kourou, en la GUayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5. En su interior, se apilan viente toneladas de suministros y combustible para la Estación Espacial Internacional. La nave espacial cilíndrica tiene 10,7 mteros de largo y 4,5 de ancho, y tiene el tamaño de un autobús. El ATV-3 rinde homenaje al físico italiano Edoardo Arnaldi, pionero de los vuelos espaciales.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés