Jornada de transferencia de tecnología en Seguridad

La organización del evento contó con el apoyo del Instituto Tecnológico “La Marañosa”

El principal objetivo de la jornada de transferencia de tecnología en Seguridad, celebrada en los días 28 y 29 de febrero, fue crear un foro de encuentro para contemplar oportunidades de colaboración y negocio, basadas en la tecnología, mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

La organización del evento contó con el apoyo del Instituto Tecnológico “La Marañosa” y la Fundación Círculo para las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma y la Universidad Politécnica de Madrid. La red Enterprise Europe Network (EEN) de la cual la Fundación madri+d es coordinador regional, tuvo un papel fundamental tanto en la difusión y promoción del evento como en la participación en el mismo. Representantes empresariales de esta red como la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM) y el Clúster de Seguridad y TICs de la Comunidad de Madrid prestando apoyo a sus empresas en la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos.

El resultado del encuentro fue un éxito, congregando a más de 120 participantes y 180 ofertas / demandas tecnológicas disponibles. Se formalizaron un total de 160 reuniones entre las partes interesadas, que sirvieron para establecer contactos y futuras prestaciones de servicios, colaboraciones de desarrollo o acuerdos para la transferencia de las tecnologías representadas.

2º WORKSHOP INTERNACIONAL OSMOSIS

La Fundación madri+d, en colaboración con sus socios europeos del proyecto OSMOSIS, organizó el día 28 de febrero en el marco de las jornadas del Foro SICUR, su 2º Workshop Internacional sobre oportunidades de financiación europea en Seguridad. A la jornada asistieron más de 100 participantes de empresas, universidades y centro de investigación.

La jornada contó con la presencia del responsable de la próxima convocatoria de Seguridad del 7º Programa Marco, D. Patricio Ortiz de la Torre. Durante el workshop se presentó los servicios que ofrece el portal web Osmosis y los resultados obtenidos durante los dos últimos años del proyecto. Además, se presentaron diversos proyectos europeos relacionados con la Seguridad por parte de empresas, investigadores madrileños y empresas europeas. La Fundación Círculo para las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad cerró la jornada presentando sus actividades en materia de seguridad.

Tras el workshop se realizaron 14 entrevistas con el responsable de la convocatoria de Seguridad del 7º Programa Marco donde investigadores y empresas pudieron presentar sus ideas de proyectos.

OSMOSIS es proyecto europeo financiado por la Comisión Europea que ofrece a todas las organizaciones que operan en el sector de la Seguridad apoyo para facilitar su participación en proyectos de I+D europeos, brinda posibilidades de networking e informa sobre oportunidades de colaboración, ofreciendo herramientas e información para mejorar la participación en programas de investigación.

Todas las presentaciones estarán disponibles tanto en la web de la Fundación madri+d para el Conocimiento como en el portal web del Proyecto OSMOSIS.

http://www.madrimasd.org/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés