Nuevo centro de procesos de datos del BBVA

Así, los centros de España se destinarán a controlar las transacciones en Asia y en Europa, mientras que los centros en México se encargarán de las que se realicen en América

BBVA ha inaugurado el primero de los cuatros centros de procesos de datos (CPD), dos en España y dos en México, que la entidad financiera tiene previsto construir en un plazo aproximado de dos años, hasta el segundo semestre de 2014.

   Así, los centros de España se destinarán a controlar las transacciones en Asia y en Europa, mientras que los centros en México se encargarán de las que se realicen en América, con el objetivo de que garantizar sus operaciones de forma ininterrumpida.

   La compañía ha indicado que la inversión realizada en estos centros entrará dentro del epígrafe destinado a tecnología, que cuenta con un presupuesto de más de 2.000 millones de euros anuales en 2012.

   En concreto, el banco ha anunciado este martes el arranque de las operaciones de su nuevo CPD en Tres Cantos (Madrid), en el que se alojará toda la infraestructura tecnológica desde la que el grupo da soporte a sus operaciones en Europa.

   El director de Tecnología y Explotación de BBVA, Javier Viñuales, ha explicado que el centro cuenta con unos niveles máximos de fiabilidad y seguridad, tal y como demuestra la certificación ‘Tier IV’ en diseño y construcción. ASi, el CPD de BBVA se sitúa como el primer centro Europa y el cuarto del mundo en contar con esta doble certificación.

   El directivo ha explicado que desde este centro, que tiene una superficie total de 20.000 metros cuadrados, se gestionan 44 millones de operaciones diarias y trabajan en él unos 600 empleados.

   Viñuales ha añadido que este proyecto son un ejemplo de la apuesta del BBVA por estar a la «vanguardia» de la tecnología y seguridad y tiene como objetivo respaldar los planes de crecimiento internacional de la entidad.

   Asimismo, el directivo ha señalado que el edificio está equipado con sistema eficientes de aprovechamiento energético, como el sistema de refrigeración, y cuenta con paneles térmicos y fotovoltaicos.

   Además, las instalaciones del centro cuentan con dos niveles de redundancia para que esa duplicidad garantice el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés