El Govern de la Generalitat y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) fomentan que las mujeres emprendan estudios superiores de tipo tecnológico

Bajo el nombre de Futuro en femenino, el proyecto consiste en qué estudiantes de grados y ciclos formativos del ámbito tecnológico hagan de mentoras y guías a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

El Govern de la Generalitat y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han impulsado un proyecto para fomentar que las chicas opten por estudios superiores de tipo tecnológico, según ha informado este miércoles el Institut Català de les Dones (ICD) en un comunicado.

   Bajo el nombre de ‘Futuro en femenino’, el proyecto consiste en qué estudiantes de grados y ciclos formativos del ámbito tecnológico hagan de mentoras y guías a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP).

   El objetivo es «presentar referentes femeninos que generen interés por los estudios de carácter técnico», como la física, las finanzas, la energía o el medio ambiente, ha concretado el ICD.

   Ha recordado que un total de 6.891 chicas se matricularon en grados de ámbito técnico durante el curso 2009-2010, frente a los 16.077 chicos.

   «La falta de mujeres en este ámbito supone una pérdida importante del talento femenino para la sociedad y el sistema económico», ha lamentado.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés