La Fundación del Patrimonio Histórico abre su programa de turismo cultural de 2012 en El Bierzo (León)

En esta ocasión, el recorrido por Las Médulas y la visita al Museo Nacional de la Energía, se ofrece también a los participantes en el simposio que la Fundación del Patrimonio Histórico organizó en León en octubre pasado sobre

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) lleva a El Bierzo (León) a los socios de su Tarjeta de Amigos del Patrimonio mañana, sábado, 10 de marzo, dentro de su programa de turismo cultural 2012, una iniciativa mediante la que cada año se organizan viajes con contenido cultural para sus 2.700 socios.

   En esta ocasión, el recorrido por Las Médulas y la visita al Museo Nacional de la Energía, se ofrece también a los participantes en el simposio que la Fundación del Patrimonio Histórico organizó en León en octubre pasado sobre «Patrimonio cultural, paisaje e infraestructuras». Ambas actividades, tanto el simposio como este viaje, cuentan con la ayuda del Ministerio de Cultura.

   Un total de 160 personas va a conocer así el paraje arqueológico y natural de Las Médulas, fruto de la transformación causada por la explotación aurífera de época romana, que cuenta con la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

   En Ponferrada visitarán el recién inaugurado Museo Nacional de la Energía, un espacio participativo e innovador, que aspira a convertirse en el mayor espacio de divulgación de la energía de Europa, enclavado en un lugar en el que la energía ha sido la protagonista de la vida de las personas desde hace siglos: dos antiguas centrales eléctricas y un jardín botánico que recrea el periodo carbonífero.

   Desde el año 2000, la Fundación ha organizado cerca de medio centenar de viajes como éste a diversos puntos de todas las provincias de la región con la intención de contribuir a que la sociedad castellanoleonesa conozca su identidad cultural.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés