Santander. Ferrovial celebra reunión de planificación para conocer el trabajo en innovación

Los directivos de Ferrovial Servicios se reunieron en Santander con el fin de conocer «a fondo» los proyectos que la ciudad tiene en marcha en materia de innovación, así como las acciones que se están desarrollando en el camino para convertirse en ciudad inteligente

La empresa Ferrovial Servicios ha celebrado en Santander su reunión anual de Planificación Estratégica, a nivel nacional, una ciudad que han elegido por su «dinamismo» en el campo de la innovación y de las nuevas tecnologías.

   Los directivos de Ferrovial Servicios se reunieron en Santander con el fin de conocer «a fondo» los proyectos que la ciudad tiene en marcha en materia de innovación, así como las acciones que se están desarrollando en el camino para convertirse en ciudad inteligente, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   El alcalde, Íñigo de la Serna, mantuvo un encuentro con los directivos participantes en la reunión de Planificación Estratégica de esta empresa, ante quienes expuso las líneas de trabajo que se están siguiendo en proyectos como SmartSantander, OutSmart, Burba y SmartSearch.

   Asimismo, les informó de la reciente constitución de la Red de Ciudades Inteligentes, que Santander preside, cuyos miembros van a llevar a cabo acciones conjuntas para el impulso para el sector de la innovación y de las nuevas tecnologías en sus respectivos ámbitos de influencia.

   El alcalde explicó que la innovación constituye uno de los diez ejes de actuación que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha planteado dentro de su Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo, con acciones «realistas y de aplicación rápida» que tienen como fin contribuir a la «reactivación económica y la generación de puestos de trabajo en la ciudad».

   En este sentido, se refirió a la voluntad del Ayuntamiento de «favorecer nuevas oportunidades de negocio» en el marco de la Red de Ciudades Inteligentes, para lo que ha abierto un plazo hasta el 15 de abril para que las empresas del sector de la innovación y el desarrollo tecnológico de la ciudad presenten propuestas que se trasladarán a la Red para su posible aplicación en proyectos conjuntos.

   Además, dentro del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo, se pondrán a disposición de los emprendedores y desarrolladores de productos tecnológicos locales la información relevante que se esté recogiendo en el municipio a través de los diferentes programas de innovación: acceso a cámaras de tráfico, creación de rutas turísticas, reporte de incidencias en mobiliario urbano o realización de trámites burocráticos…

   De esta manera, podrán abrirse nuevas vías de negocio, generando aplicaciones específicas que mejoren la relación entre la administración local y los ciudadanos.

   Otra de las medidas del plan conlleva el fomento del acceso de las empresas a las ayudas incluidas dentro de la convocatoria Open Calls, del proyecto SmartSantander, que tendrá su segunda convocatoria en septiembre, por un importe global de 400.000 euros.

   Estas ayudas están dirigidas a empresas que presenten proyectos de desarrollo de nuevos productos tecnológicos que se puedan aplicar a los casos de uso establecidos dentro de SmartSantander.

   «Santander mantiene una apuesta firme por un nuevo modelo productivo, basado en la innovación, como sinónimo de progreso, de crecimiento económico, de generación de actividad empresarial y de creación de empleo», resumió De la Serna.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés