El objetivo de este ejercicio Internacional es determinar la fiabilidad de los métodos de ensayo llevados a cabo por los laboratorios y demostrar así su competencia técnica.
AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción coordinará el 15 de Marzo el ensayo de intercomparación de laboratorios internacionales de pirotecnia. Se promueve así el primer programa de intercomparación internacional sobre ensayos de material pirotécnico.
El objetivo de este ejercicio Internacional es determinar la fiabilidad de los métodos de ensayo llevados a cabo por los laboratorios y demostrar así su competencia técnica. Los ensayos de intercomparación son ensayos de contraste entre laboratorios que realizan este análisis con el mismo método y sobre la misma muestra.
Cabe destacar que en la intercomparación participan nueve laboratorios internacionales y dos nacionales. Entre ellos, BAM (Alemania), CECOC (Bélgica), Health and Safety Laboratory (HSL) de Inglaterra, Institut National de l´Environnement Industriel et des Risques (INERIS) de Francia, Konstrukta en Eslovaquia, Force Technology en Dinamarca, Cuzzs de la República Checa, IMP en Polonia, TUV Rheiland Intercert de Hungría. Los laboratorios españoles son el Laboratorio Oficial Madariaga (LOM) y el de la Unidad de Pirotecnia de AIDICO.
Con la puesta en común de esta sistemática entre los laboratorios participantes se garantiza la uniformidad de criterios aplicados a los productos puestos en el mercado con el distintivo Marcado CE.
En este sentido, el Instituto cuenta con la experiencia de actuar como proveedor de Programas de Intercomparación en ensayos de aptitud de: Armaduras de acero, Prefabricados de hormigón, Cales para la construcción, Hormigón, Cementos, Elementos de seguridad en obra y Morteros para albañileria.
AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.




















