El 80% de los internautas realizará al menos una compra online en 2012

Realizar compras a través de Internet cada vez es más habitual y poco a poco se van rompiendo las barreras, técnicas y sociológicas, establecidas.

El comercio online sigue prosperando y la crisis no hará que los internautas dejen de hacer operaciones en la Red. Un 86 por ciento de los usuarios considera que al menos realizará una compra online a lo largo del año. Entre las compras de 2012, parece que los ‘tablet’ serán el producto estrella según los internautas.

   Realizar compras a través de Internet cada vez es más habitual y poco a poco se van rompiendo las barreras, técnicas y sociológicas, establecidas. Las compañías de comercio online han aumentado la seguridad de las operaciones, aumentando la confianza de los usuarios y rompiendo los prejuicios o miedos que en ocasiones los usuarios tenían. Viendo que el comercio online parece consolidarse, el portal Conzumo (http://www.conzumo.com/) ha realizado una encuesta para saber las intenciones de compra de los internautas.

   Según los resultados obtenidos, el 86 por ciento de los encuestados, a pesar de la situación de crisis y recortes, realizará a lo largo del año al menos una compra de productos electrónicos y de informática en la red. Teniendo en cuenta este dato, los productos líderes que los internautas tienen pensado comprar serán ‘tablets’ (28 por ciento) y componentes para PC (28 por ciento).

   De toda la gama de electrónica e informática, un 61 por ciento de los encuestados piensan adquirir al menos un producto innovador del mercado. En cuanto a las motivaciones para comprar los productos, las prestaciones son el principal motivo para elegir un modelo concreto entre las opciones del mercado. A este motivo  le sigue el precio y la marca del producto, que genera confianza entre los internautas.

   A esto hay que añadir que la causa primordial por la cual los usuarios de Internet se sienten atraídos por un nuevo artículo electrónico y de informática es, para un 51 por ciento, la aportación de nuevas ventajas. Para el 38 por ciento el motivo es la necesidad y tan sólo el 10 por ciento lo hace por seguir la tendencia del mercado o por capricho.

   Un factor a la hora de elegir los productos que cada vez tiene mayor notabilidad es el cuidado al medio ambiente. El 72 por ciento de los encuestados afirma que dan mayor relevancia a aquellos productos que tienen como valor añadido el cuidado al planeta.

   Por último, según los datos de la encuesta, el producto estrella en el 2012 para los internautas serán los ‘tablets’ y es que es indudable el interés de los fabricantes por introducirse o seguir desarrollarse en este sector que está tan en auge. El ‘smartphone’ también se lleva su parte de importancia en cuanto a producto del año se refiere, aunque en menor medida, ya que seguirá aumentando sus prestaciones para abarcar más tareas cotidianas.

 

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés