Preocupación de los Defensores Universitarios por los recortes

Los Defensores Universitarios afirman también que «el desarrollo científico y tecnológico posibilita que se constituya una sociedad que aumente significativamente

Una veintena de Defensores Universitarios, entre ellos, el de la Universidad de Murcia, José Palazón, han mostrado «su preocupación y tristeza» por los recortes presupuestarios que afectan a estas instituciones «en mayor o menor grado».

   «Creemos -afirman en el escrito que han firmado-  que la educación superior y universitaria es un valor que hay que defender en nuestra sociedad, porque permite un desarrollo del conocimiento que debe servir a todos nuestros ciudadanos».

   Los Defensores Universitarios afirman también que «el desarrollo científico y tecnológico posibilita que se constituya una sociedad que aumente significativamente el bienestar social de los ciudadanos; la enseñanza universitaria prepara profesionales capacitados para responder a las innumerables funciones sociales indispensables para llevar adelante nuestras vidas».

   Los firmantes piden a las autoridades del Estado y de las autonomías «que no apliquen criterios economicistas y restrictivos en sus presupuestos en los sectores básicos de nuestra sociedad, y la universidad es uno de ellos».

   «Si se sigue con la política de recortes a todos los niveles -concluyen- saldrán beneficiados los que utilizan sus poderes económicos y sus estrategias financieras para aumentar su poder y sus beneficios, pero no resultará beneficiado el conjunto de la población ni el futuro científico, económico y humano».

 

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés