iPad de Apple supera el primer fin de semana 3 millones de unidades vendidas

Desde principios de este año, los rumores sobre la llegada de la nueva generación de iPad han sido continuos.

La compañía Apple ha anunciado este lunes que el nuevo iPad ha superado los tres millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado viernes 16 en 12 países. De esta forma, los de Cupertino baten un nuevo récord de ventas, superando las expectativas.

   Desde principios de este año, los rumores sobre la llegada de la nueva generación de iPad han sido continuos. La expectación que siempre supone un nuevo dispositivo de Apple y el hermetismo de la compañía ante los nuevos lanzamientos hicieron que la presentación de la mano de Tim Cook, el pasado 7 de marzo, fuese lo más esperado en los primeros meses de 2012.

   El nuevo iPad llegó con una nueva pantalla Retina Display, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos y una cámara iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada que captura fotos y vídeo en alta definición a 1080p. Además, ofrece la misma autonomía de batería de hasta 10 horas para un día entero de uso, según la compañía. Durante la presentación también se revelaron las fechas de lanzamiento, los viernes 16 y 23 de marzo, según países.

   Tras la presentación, algunos analistas predijeron que el nuevo ‘tablet’ de Apple podría superar el millón de unidades vendidas el primer día de su llegada al mercado. Y no han ido muy desencaminados. Aunque la compañía no ha especificado las ventas de cada día, sí ha revelado -a través de un comunicado- que el nuevo iPad ha conseguido superar los 3 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas.

   El nuevo iPad está ya disponible en EE.UU., Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

   «El nuevo iPad es un superventas con tres millones de unidades vendidas: es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora«, asegura el vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller. «Los clientes adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y estamos deseosos de ponerlo en las manos de aún más clientes de todo el mundo este próximo viernes».

EN MÁS PAÍSES ESTE VIERNES

   Además, estará disponible a partir de las 8:00 de la mañana (hora local) de este viernes 23 de marzo en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados de Apple de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

   El nuevo iPad Wi-Fi estará disponible en blanco o en negro al precio recomendado de 479 euros el modelo de 16GB, de 579 euros el modelo de 32GB y de 679 euros el modelo de 64GB. El iPad Wi-Fi+4G estará disponible al precio recomendado de 599 euros (IVA incluido) el modelo de 16GB, de 699 euros, el modelo de 32GB y de 799 euros el modelo de 64GB.

   Desde Apple recuerdan que la conexión 4G LTEsólo puede utilizarse en las redes de AT&T y Verizon en EE.UU., y en las redes de Bell, Rogers y Telus Canada.

innovaticias.com – ep

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés