La mayoría de las páginas corporativas en Facebook no se actualizan

Este estudio independiente ha sido realizado por recommend.ly, una empresa de asesoría para las publicaciones en redes sociales

El 82 por ciento de las páginas corporativas de Facebook publican menos de 5 entradas al mes, por lo que se considera que no mantienen los perfiles actualizados.

   Este estudio independiente ha sido realizado por recommend.ly, una empresa de asesoría para las publicaciones en redes sociales. La compañía ha analizado un total de 1,7 millones de páginas de Facebook relacionadas con los negocios, marcas personales y grupos de interés.

   A pesar de que la muestra es muy amplia, en verdad representa solo a un 4,59 por ciento de total de páginas que hay en Facebook. Durante la investigación la intención era comprender el uso que hacen los usuarios de las páginas de fans, así como sus patrones de comportamiento y compromiso.

   La investigación confirmó que las empresas están fallando a la hora de optimizar la participación de los fans, debido a una gran falta de familiaridad con plataformas básicas de análisis.

   El CEO de Recommend.ly, Venkata Ramana, cree que Facebook es «el precursor de marketing en línea y con la nueva biografía, Facebook está claramente apostando para que las páginas sean más sociales«.

   El estudio también ofreció otra serie de datos curiosos. Por ejemplo, los políticos son quienes más atención acaparan dentro de Facebook. Sumando los «me gusta», los comentarios, los contenidos compartidos etc, los políticos se ponen delante de los músicos, actores o cualquier empresa local. En general, las marcas personales obtienen una mayor puntuación que las empresas.

   Dentro de la estadística referente a que el 82 por ciento de las páginas tienen menos de cinco entradas al mes, la media dentro de las empresas locales es todavía menor, obteniendo el peor resultado dentro de las páginas corporativas.

   Las páginas de marcas personales tienen un 180 por ciento más de entradas que las páginas de empresa, así como 3 veces más de comentarios de los seguidores.

   Es también relevante que el 94 por ciento de las empresas locales no participan en las conversaciones dentro de sus páginas. Y el 91 por ciento de las páginas de empresa están desatendidas.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés