Intel elige la tecnología de seguridad G&D para las apps de pago móvil de sus dispositivos

En concreto, esta tecnología servirá para gestionar la seguridad y la fiabilidad de las aplicaciones basadas en tecnología Near Field Communication (NFC)

Intel ha seleccionado la tecnología de Giesecke & Devrient (G&D) para gestionar el ciclo de vida de los elementos de seguridad que integrarán sus nuevas plataformas para teléfonos inteligentes.

   En concreto, esta tecnología servirá para gestionar la seguridad y la fiabilidad de las aplicaciones basadas en tecnología Near Field Communication (NFC)– una tecnología de comunicación inalámbrica, que se utiliza para el pago móvil y requieren un nivel de seguridad superior–. «Esta seguridad es comparable a la que ofrecen las tarjetas de crédito con chip o las SIM», ha explicado G&D.

   De acuerdo con la compañía, con esta tecnología, Intel crea un mecanismo «integral y de confianza» para que fabricantes, desarrolladores y empresas de servicios puedan sacar provecho de las ventajas de la tecnología NFC.

  En concreto, la infraestructura de Intel y G&D funciona bajo el estándar GlobalPlatform y facilita la puesta en marcha y personalización de las aplicaciones móviles de cualquier proveedor, como pueden ser operadoras móviles, bancos, empresas de transporte y cualquier otra empresa que quiera beneficiarse de la tecnología NFC.

   Según el vicepresidente y director general de Movilidad y Comunicaciones del Grupo Intel, Mike Bell, la estrategia de Intel tiene como objetivo conseguir un entorno NFC abierto para «garantizar la interoperabilidad» entre instituciones financieras, fabricantes de dispositivos móviles, operadores de telefonía y procesadores de pago.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés