Castilla-La Mancha. La UCLM ocupa la 15º posición de un total de 93 instituciones españolas en producción científica

Published On: 27 de marzo de 2012 a las 08:23
Follow Us
---Advertisement---

Así, el estudio Indicadores de Ciencia de instituciones de educación superior españolas 2006-2010 sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha entre las quince mejores instituciones de enseñanza superior de España en producción científica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aparece en el puesto 15º de un total de 93 centros de educación superior españoles en producción científica, según los datos de un estudio independiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

   Así, el estudio ‘Indicadores de Ciencia de instituciones de educación superior españolas 2006-2010’ sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha entre las quince mejores instituciones de enseñanza superior de España en producción científica, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

   El estudio certifica la «excelente posición» de esta universidad en el sistema nacional de ciencia y tecnología y avala la labor que realizan sus investigadores, quienes continúan avanzando puestos de excelencia en competencia el resto de centros de España.

   El informe, de carácter independiente, ha sido elaborado por el investigador del CSIC Félix de Moya a partir de criterios objetivos como el número de documentos publicados en revistas especializadas, el nivel de colaboración internacional de los investigadores, el impacto de la comunidad científica, la presencia en las revistas científicas más influyentes del mundo o el número de obras de excelencia publicadas por cada universidad o centro de investigación.

«LUGAR DESTACADO»

   Analizando estas variables, la UCLM ocupa un «lugar destacado» en el panorama nacional de ciencia y tecnología, situándose por delante de universidades como Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra, Alcalá o Salamanca.

   El ranking completo ha sido publicado por el grupo de investigación SCImago, integrado por investigadores del CSIC y de distintas universidades españolas, y sus datos proceden de la base de datos SCOPUS, que recoge lo que se publica en cerca de 20.000 revistas científicas de todo el mundo, con un umbral mínimo de cien trabajos publicados al año con visibilidad internacional.

innovaticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario