La Comisión de Innovación de CESFAC emprende una nueva etapa

Esta Comisión consultiva ha comenzado una nueva etapa con el objetivo de contribuir a aumentar el conocimientodisponible

El pasado jueves 15 de marzo se celebró la primera reunión de la Comisión de Innovación de CESFAC, tras un periodo de reflexión. Esta Comisión consultiva ha comenzado una nueva etapa con un espíritu renovado y nuevos integrantes, con el objetivo de contribuir a aumentar el conocimiento disponible, particularmente en nuevas materias primas y coproductos de uso potencial en alimentación animal y transferirlo al sector.

El Presidente de CESFAC, D. Joaquín Unzué, dio la bienvenida a los integrantes de este grupo de trabajo, presidido por la Doctora Dña. Paloma García Rebollar, profesora e investigadora de prestigio en el Departamento de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid, y constituido por expertos en investigación de empresas líderes del sector, así como técnicos de varias asociaciones regionales que integran CESFAC. El Presidente de CESFAC destacó la importancia de la labor de esta Comisión, que considera estratégica para un sector nacional que, como en otros países, tiene un importante déficit de materias primas para cubrir sus necesidades, por lo que beneficia tanto a los pequeños fabricantes, que no disponen de ese conocimiento, como a los que si pueden tener acceso a él pero necesitan que se genere demanda suficiente y economías de escala para optimizar su uso. Los integrantes de la Comisión de Innovación cumplen pues una función fundamental, que es ayudar a orientar qué necesidades del sector pueden beneficiarse de los esfuerzos que realiza CESFAC en innovación.

Durante la reunión de esta Comisión se presentaron los proyectos que actualmente está desarrollando CESFAC. Destaca su participación como partner en dos proyectos del 7º Programa Marco Europeo: Mycohunt, para el desarrollo de un kit rápido de detección de micotoxinas en trigo y Algadisk, cuyo fin es la creación de un bio-reactor para la producción de biomasa de microalgas, potencialmente utilizable como fuente de proteína en alimentación animal.

- Advertisement -

Además, se presentaron los resultados del proyecto denominado «Valoración de los componentes de interés para la nutrición animal de la flor de lúpulo», que también ha liderado CESFAC. El Director de la Sociedad Española de Fomento del Lúpulo, entidad solicitante del proyecto asistió como invitado a la reunión de la Comisión y tuvo la oportunidad de sondear el interés del sector por este producto e informar acerca de sus características de cultivo y procesado en España.

La Comisión de Innovación contribuirá a lograr el éxito de estos proyectos y que sus resultados tengan valor para el sector, para que su apuesta por la innovación, tanto en productos como en procesos, redunde en un incremento de la competitividad de sus empresas.

http://www.agriculturasostenible.org/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés