RIM lanza su solución de gestión de dispositivos móviles BlackBerry Mobile Fusion

El aumento de los dispositivos móviles en las empresas está haciendo que sea imprescindible un sistema de gestión de los mismos.

Research In Motion (RIM) ha lanzado la esperada solución BlackBerry Mobile Fusion, que permite la gestión de dispositivos móviles de nueva generación para los clientes de empresa. Este sistema está optimizado para ‘smartphones’ BlackBerry y soporta también la gestión de terminales Android e iOS. RIM ha confirmado que ya se puede comenzar a utilizar BlackBerry Mobile Fusion, que se puede probar durante 60 días de forma gratuita.

   El aumento de los dispositivos móviles en las empresas está haciendo que sea imprescindible un sistema de gestión de los mismos. Las empresas se ven en la obligación de disponer de un sistema de control que permita controlar y garantizar la seguridad de su red en este ámbito. Para ello, la apuesta de RIM es BlackBerry Mobile Fusion.

   Construida sobre la base que ha establecido BlackBerry Enterprise Server, promete ser una solución eficiente a nivel de costes, segura, fiable y escalable. Desde RIM han destacado que sus posibilidades ofrecen la gestión de ‘smartphones’ y ‘tablet’ con BlackBerry OS, Android e iOS. De esta manera, BlackBerry Mobile Fusión facilitará a los responsables TI de las empresas una única consola unificada y basada en web para gestionar todos los dispositivos.

- Advertisement -

   Desde RIM han comentado que esta solución permitirá a las empresas y organizaciones hacer frente a las necesidad de conectividad actuales. «Las organizaciones se sienten presionadas para permitir a sus empleados que lleven sus propios dispositivos al lugar de trabajo. BlackBerry Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar un entorno combinado de dispositivos de la manera más segura, sencilla y eficiente posible a nivel de costes», ha señalado el vicepresidente de producto y marketing de RIM, Alan Panezic.

   Como aspecto destacado, BlackBerry Mobile Fusion integra las características y la arquitectura de seguridad que han hecho célebre a los sistemas de Research in Motion. La solución permite opciones de gestión y controles de informática avanzados, una única conexión de seguridad de salida, políticas de informática ejecutables, soporte para la tecnología BlackBerry Balance y capacidades de instalación de aplicaciones y software por transmisión inalámbrica.  

   Desde Research in Motion han comentado que las posibilidades de BlackBerry Mobile se completan con soporte para múltiples dispositivos por usuario, gestión de aplicaciones y software de forma remota, capacidades de definición y gestión de la seguridad y las políticas de uso de los dispositivos y opciones de control de configuración remota. Además, BlackBerry Mobile Fusión integra un sistema de seguridad y protección para dispositivos perdidos o robados y un administrador de usuarios que permite crear grupos.

     El software BlackBerry Mobile Fusion está disponible como descarga gratuita y se paga su uso según la cantidad de dispositivos gestionados. Las licencias de acceso de cliente (CAL) están disponibles desde 99 dólares por usuario (74,2 euros) o 4 dólares (2,99 euros) por usuario al mes (facturado anualmente). RIM ha anticipado que ofrecerá descuentos por volumen. Además, la compañía ha puesto a disposición de los interesados una prueba gratuita de 60 días, para que los clientes puedan desplegar un programa piloto antes de comprar ninguna CAL.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés