Innovación acústica: e-sound de Audi

El puesto de trabajo de Rudolf Halbmeir no es exactamente el tradicional de un ingeniero de Audi. Hay un piano digital en su mesa

Los modelos e-tron futuros de Audi cubrirán largas distancias impulsados por motores eléctricos prácticamente silenciosos. Para asegurar que los peatones en entornos urbanos los oirán, la marca ha desarrollado una solución sintética: el e-sound de Audi.  

    El puesto de trabajo de Rudolf Halbmeir no es exactamente el tradicional de un ingeniero de Audi. Hay un piano digital en su mesa, dos altavoces de calidad de estudio junto a la pantalla de su ordenador y una pila de revistas de música a un lado. «El sonido de un coche», dice Halbmeir, un ingeniero acústico, «es similar al de la música».  

    El sonido es un aspecto especialmente emocionante de un vehículo. Aunque puede describirse en términos físicos, no hay sustituto para experimentarlo de primera mano. El sonido de un coche es emocional, no intelectual. Aunque conscientemente registramos los sonidos de un coche solo ocasionalmente mientras estamos en carretera, siempre están ahí, desempeñando un papel crucial en la experiencia de conducción. Los sonidos envían señales. Las frecuencias de bajo rango sugieren potencia y compostura, mientras que las frecuencias a medio rango emiten deportividad y agilidad.  

    Todos los modelos de Audi producen firmas de sonido que no solo son equilibradas y armoniosas, sino que también transmiten rendimiento, calidad superior y respetabilidad. «El buen diseño de sonido es una tarea compleja», explicó el doctor Ralf Kunkel, responsable de Acústica en Audi. «Hemos reunido mucha experiencia a lo largo de los años. También hemos aprendido cómo amplificar las frecuencias y eliminar ruidos molestos».  

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés