Titanic. Subastan una carta de un músico por 100.000 euros

Published On: 30 de abril de 2012 a las 09:09
Follow Us
---Advertisement---

Un grupo de inversión estadounidense cuyo nombre no fue revelado compró el jueves la carta escrita por Wallace Hartley

Una carta escrita por el director de la orquesta del Titanic a sus padres en Inglaterra cinco días antes de que el barco chocara contra un iceberg y se hundiese, hace ahora un siglo, fue vendida por casi 155.000 dólares (más de 100.000 euros) en una subasta por Internet.

   Un grupo de inversión estadounidense cuyo nombre no fue revelado compró el jueves la carta escrita por Wallace Hartley, de 33 años, que lideraba el grupo de ocho hombres que tocó jazz y otras melodías para calmar a los pasajeros mientras el barco se hundía lentamente entre las olas del Atlántico norte.

   Hartley envió la carta el 11 de abril de 1912 durante una parada del barco en Queenstown, Irlanda.

   El Titanic se hundió en las primeras horas del 15 de abril, en su viaje inaugural entre Inglaterra y Estados Unidos, con la pérdida de 1.517 vidas.

   Los 180 lotes subastados superaron los 600.000 dólares (452.580 euros). Entre los objetos había una acreditación de plata del barbero jefe que sobrevivió a la tragedia, que alcanzó los 39.402 dólares (29.449 euros).

innovaticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario