A la presentación ha asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien ha apuntado que la inauguración de las oficinas supone una apuesta muy importante para Barcelona
La compañía Sage, especializada en gestión empresarial y de servicio para empresas, ha inaugurado este jueves su sede central en Catalunya ubicada en la Torre Diagonal Mar del distrito del [email protected] de Barcelona.
A la presentación ha asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien ha apuntado que la inauguración de las oficinas supone una apuesta muy importante para Barcelona y Catalunya en un contexto en el que se está apostando por ampliar la presencia de empresas especializadas en el ámbito de la tecnología y las ‘smartcities’.
El director ejecutivo de Sage en España, Santiago Solanas, ha señalado que es una satisfacción inaugurar las oficinas «más modernas» de la compañía en el distrito del [email protected], y ha indicado que este acto supone una clara demostración de la decidida apuesta de la empresa tanto por la ciudad como por Catalunya.
CUESTIÓN DE ACTITUD
Solanas ha señalado que la salida de la crisis pasa por una cuestión de actitud de los empresarios españoles así como por el impulso del liderazgo, un punto que también ha compartido el presidente de la Comisión de Economía y Fiscalidad de Fomento del Trabajo, Ramón Adell, que ha añadido que los directivos tienen que mejorar la estrategia empresarial, un aspecto que supone el gran déficit del país, según Adell.
Ha apuntado que la reforma laboral y la financiera eran necesarias a pesar de que proporcionarán resultados visibles a medio y largo plazo, y ha señalado que en estos momentos hace falta impulsar la internacionalización y las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas.
Así se ha expresado durante el debate organizado antes de la inauguración oficial de las oficinas, en el que también han participado el abogado y ‘padre’ de la Constitución, Miquel Roca; el director de sectores estratégicos del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Piqué; el consejero delegado de Inspirit, Dídac Lee, y el director general de Sage Soluciones Financieras y Administraciones Públicas, Luis Pardo.
Roca ha indicado que es «un motivo de esperanza» la inauguración de las oficinas ante el contexto de crisis, y ha añadido que es necesario reducir la legislación para facilitar el acceso al mercado laboral de los emprendedores.
Piqué ha manifestado que Barcelona y Catalunya cuenta con «suficiente talento y tecnología» siendo la falta de financiación el punto crítico ante el que se enfrentan las empresas en estos momentos, y ha añadido que Barcelona está haciendo los deberes para convertirse en la plataforma de negocios de Catalunya y España a través del [email protected]
AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES
Las nuevas oficinas situadas en el distrito barcelonés, que antes estaban ubicadas en Sabadell, se suman al centro de I+D+i en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dos nuevas operaciones que han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros.
La compañía cuenta con 354.000 clientes en España y tiene una plantilla de 1.300 trabajadores distribuidos en 22 oficinas por todo el territorio español.
innovaticias.com – ep